Terapia con Cuencos

Efecto del sonido en el cuerpo

 

El cuerpo humano esta compuesto de 10 trillones de células y unas incontables moléculas que vibran y se mueven produciendo energía. Esta energía nos mantiene vivos y en armonía. Estamos compuestos casi de un 80 % de agua componiéndonos así de atomos de oxígeno e hidrógeno que mantienen a esas células. Si de esas 10 trillones de celulas solo un par enferma pues el organismo completo saldrá afectado en todos los niveles. Todo está conectado, no existe separación entre lo macro y lo micro por lo que el universo nos enseña a través de ley de resonancia y vibración que debemos ser concientes de lo que pensamos, sentimos y decimos, ya que las moleculas de agua que nos componen estarán sujetas a esas 3 últimas condiciones que también son energía. 

 

El sonido también es vibración y energía por lo que si se le aplica conciencia por ley de resonancia actuará acorde a la energía prevalente. Es decir, el sonido puede sanar o destruir, solo dependerá del tipo de conciencia que lo ejecute y también de su intención. En efectos de terapia, el sonido ha sido estudiado en laboratorio y ha sido por décadas utilizado para saber cuales son los efectos en nuestro sistema inmune. Si se estimula a un animal o una planta con sonidos estridentes e inarmoniosos, los efectos serán de estrés y ansiedad, o de poco desarrollo y crecimiento. Por el contrario, si se utilizan sonidos armoniosos, suaves y equilibrados, los resultados serán sorprendentemente sanadores y tranquilizadores.

 

En terapia con cuencos sonoros se utilizan estos para lograr mejorar el sistema inmune, estimular armónicamente a las células para que logren por resonancia estabilizarse en su equilibrio interno. Al hacerlo se está generando la capacidad para volver a sanar el cuerpo y permitirle trabajar completamente con todas sus funciones. El estrés, la ansiedad, las preocupaciones del dia a dia, la mala alimentación, los pensamientos negativos y los diversos efectos que tiene no estar tranquilos y presentes, crea en todo aspecto un potencial para desarrollar diversos síntomas que a la larga se vuelven crónicos y terminan en enfermedad.

Como es una sesión de cuencos

En una sesión de cuencos el paciente se recuesta sobre una camilla mientras que el terapeuta coloca los cuencos en puntos específicos del cuerpo para hacerlos sonar sobre él. El paciente tiene que relajarse y si quiere puede cerrar los ojos durante la sesión, aunque el mismo sonido llevará a la persona a un estado de relajación profunda. El paciente debe venir con la predisposición a sanar. Hay que recordar que el trabajo para sanar solo depende de cada uno y el poder de cambiar está en uno. 

 

 

Los puntos específicos del cuerpo están relacionados con cada chakra ("rueda que gira" en sánscrito) y es en estos lugares del cuerpo donde logra obtener su energía y su armonía. El cuerpo tiene 7 chakras y cada uno está relacionado con los órganos. Estos a su vez están relacionados con nuestras emociones por lo que si estas se desequilibran, por ende nuestros chakras se cerrarán o abrirán. Al hacerlo se producen alteraciones tanto a nivel físico, mental o emocional. Dicho lo anterior, en la sesión se trabaja para que el cuerpo vuelva a tener un equilibrio y por consecuencia un mejor estado de salud.

"7 chakras"